Izquierda Unida se congratula por la falta de cargos penales contra los miembros del Equipo de Gobierno.
Por falta de pruebas y de conocimiento del proceso, el fiscal que investigaba el cambio de uso del suelo que alberga la Escuela de Hostelería ha archivado el caso penalmente (aquellas infracciones que son consideradas como delitos). La vía contenciosa-administrativa (aquellas infracciones que se saltan la legalidad pero no constituyen delito) sigue abierta.
Una veintena de vecinos ha vuelto a interponer una denuncia con respecto al cambio de uso (el pasado marzo), esta vez por la vía contenciosa-administrativa, al entender que, tal y como señalara el Consejo Consultivo de Andalucía, el proceso de la Escuela de Hostelería incumplía la norma y debía subsanarse.
Este hecho, avisan los vecinos, si se reconoce la infracción y con más datos sobre la mesa, podría reabrir la causa penal ya que “está archivada, no sobreseída”. Esperamos acontecimientos.
La posición de Izquierda Unida siempre ha estado clara: estamos al lado de la legalidad y del proyecto; si el proyecto, sin dudas, hubiera ido de la mano de la legalidad, no hubiera habido retrasos y ya estaría la Escuela de Hostelería funcionando.
Otra de las meteduras de pata del Equipo de Gobierno del PSOE-A ha provocado pérdida de tiempo, esfuerzo, dinero en procesos legales y el retraso en el proyecto. CASI NOS QUEDAMOS SIN ESCUELA DE HOSTELERÍA POR SUS ERRORES.
Nos alegramos de que penalmente no contenga repercusiones este caso, pero queremos recordar que LA MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO HA PROVOCADO QUE EL PROYECTO LLEVE MÁS DE UN AÑO PARALIZADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario