viernes, 25 de junio de 2010

El Ayuntamiento acepta la propuesta de IU y se sienta con colectivos ciudadanos para organizar actos en la semana de Feria


Tasio Oliver, concejal de Izquierda Unida en Guzmán: “Tras perder la Cabalgata de Reyes por no contar con los colectivos, peñas, asociaciones y partidos, era ridículo no aceptar la propuesta de Izquierda Unida”.

Nos ha costado, pero por fin reina el sentido común entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guzmán (PSOE-A). El pasado lunes 7 de junio, con tiempo suficiente, Izquierda Unida presentó una petición por escrito conminando al Equipo de Gobierno a la creación de una Mesa Ciudadana para organizar la Feria Local 2010, en la que estuvieran presentes los colectivos, peñas, asociaciones y partidos políticos de Guzmán.
Esa Mesa no se ha creado pero sí se han atendido las peticiones de algunas entidades que han querido, por propia iniciativa, organizar actos públicos en los mismos días en los que debería haberse celebrado la Feria.
Según el Portavoz de IU en el Ayuntamiento, Tasio Oliver, “tan sólo se pretende salvar la Feria con el resto de organizaciones ciudadanas que estén en condiciones de organizar o aportar nuestro granito de arena para no perder esta emblemática celebración tal y como pasara, desgraciadamente, con la Cabalgata de Reyes Magos”.

Por ese motivo, añade Oliver, “agradecemos y damos la bienvenida a esa medida como punto de partida para recuperar una forma más participativa y democrática de trabajar por el pueblo, en esta o en otras materias: algo tan sencillo como contar con la gente”. Además, añade el edil, “es bastante más económico a la hora de organizar eventos como una Feria Local”.
¿Qué propone Izquierda Unida?
Propone la cesión de las infraestructuras y permisos municipales en alguna de las Plazas de la localidad: esto constaría del escenario, electricidad, colocación de barras y seguridad.
Así, los diferentes colectivos que, como las Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios, las Peñas Deportivas, etc., estén en condiciones de organizar actividades, podrían programar actos o establecer barras de diferente tipo.
Al mismo tiempo el Ayuntamiento, como entidad responsable de Fiestas y Festejos en la localidad, podría sufragar tan sólo la seguridad y coordinar todo el dispositivo para que no se solapen actuaciones, características de las barras y las diversas actividades.
“Parece lógico”, repite Oliver, “que si no se puede organizar por motivos económicos o falta de capacidad una fiesta tan importante como la Feria al menos se cuente con la ciudadanía para que aporte lo que pueda sin que le salga caro al Ayuntamiento”. El concejal de Izquierda Unida lo tiene claro, “hay que volver a hablar con la gente”.

Izquierda Unida, para que no se interprete que se politiza la celebración, ha renunciado a organizar los actos que tenía previstos y cuyos beneficios iban a ser destinados a diversas ONG´s

No hay comentarios: