Estimado Señor Alcalde:
Que bueno es tener a alguien a quien echarle las culpas cuando su incapacidad es contestada democráticamente. Menos mal que a estas alturas de la vida, y más en un pueblo pequeño como es el nuestro, todos nos conocemos. Y es que a muy pocos se les escapa que si nuestro municipio tiene un problema es precisamente la arrogancia y la prepotencia de un alcalde que se cree que Castilleja de Guzmán es su feudo particular.
Cuando Izquierda Unida le hizo frente a su descabellado plan de montar un supermercado y un geriátrico (privado) en las inmediaciones de los dólmenes de Montelirio resultó que éramos unos inconscientes que íbamos contra el desarrollo en nuestro pueblo. Más tarde la Junta de Andalucía (que no es precisamente sospechosa de estar aliada con nosotros) venía a darnos la razón y, hábil demagogo donde los haya, donde dije digo ,digo Diego, apareció meses después ante la ciudadanía como autoproclamado protector del patrimonio arqueológico de nuestro pueblo (incluso queriendo introducir en el escudo municipal alguna de las piezas hallada en el dolmen).
Desde Izquierda Unida le instamos a que negociara el pago de la deuda de Aroa. Le aconsejamos que fuera precavido y reservara dinero de las arcas municipales (que ahora resulta que su maltrecho estado también es culpa nuestra aunque sea usted quien lleva gobernando más de ocho años) para enfrentarse a la deuda. Nuevamente se nos tachó de traidores al pueblo. Nuevamente el tiempo nos dio la razón. Una sentencia judicial nos ha obligado a endeudarnos aún más (gran parte de la deuda son intereses derivados de su obstinación) para que el Señor Alcalde no respondiera a la misma con su propio patrimonio personal.
También se nos acusó de traidores con la Escuela de Hostelería. Un proyecto paralizado judicialmente porque para construirlo se metió en la zona de protección de un BIC (Bien de Interés Cultural) como son los Jardines de Forestier y el Colegio Mayor, ignorando todas las advertencias previas.
Y ahora, nuevamente Izquierda Unida traiciona al pueblo. Ahora porque, según él, no queremos un instituto en el pueblo.
Señor Alcalde, menos mal que ya nos conocemos, y no creo que muchos se sorprendan si le decimos que miente. Usted miente si pretende insinuar que no queremos un instituto. IU si quiere un instituto en Guzmán, el mejor posible. IU lo que no quiere es un instituto pegado al Colegio Mayor (que es la ubicación que usted le ha buscado). IU no quiere que para que tengamos un instituto, tengamos que hacerlo en una zona de protección (que parece que no ha aprendido nada con lo que le ocurrió con la Escuela de Hostelería) y nos podamos ver inmersos en un proceso que nadie sabe cómo acabará ni menos aún cuándo. Izquierda Unida dio alternativas, todas ellas reconocidas como factibles por usted anteriormente, y recomendó el estudio de todas y posterior consenso por parte de todos los agentes implicados.
Lo único que ocurre, Señor Alcalde, es que ya no está en mayoría absoluta. Bájese de su pedestal y escuche, no imponga. Hacer demagogia de un tema tan importante es una irresponsabilidad. La estrategia de “o aceptáis lo que digo o le digo al pueblo lo malo que sois” no es seria. Llevamos toda la legislatura tendiendo la mano al Partido Socialista, abiertos a sentarnos y a negociar cualquier tema que sea de importancia para el pueblo. Sin embargo, para el Señor Alcalde, todo lo que no sea apoyar lo que él diga, es deslealtad para con Guzmán.
Menos mal que ya nos conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario