Es un escrito del alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, PSOE-A, que se repartió a los niños del colegio el pasado jueves 17 de mayo.
En él se convoca para el viernes 18 de mayo, en horario escolar, a los niños y niñas, padres y madres a un acto en el entorno del dolmen de Montelirio, atribuyéndose unas competencias que no le corresponden a él sino al centro educativo y, sobre todo, corriendo un tupido velo sobre las intenciones reales de las prospecciones que se llevan a cabo a diestro y siniestro en todo el entorno del pueblo.
En el texto de la carta, Carmelo Ceba afirma que la intervención arqueológica que se está llevando a cabo frente al colegio, exactamente donde Hale va a edificar gracias a la inconsciencia de las autoridades municipales, cogobernadas actualmente y desde 2003 por PSOE-A y ADG, y la permisividad de las competentes a nivel provincial y regional, "se está realizando una intervención arqueológica cuya finalidad última es la puesta en valor del Dolmen".
La verdad es que esas excavaciones se están llevando a cabo por ser preceptivas para poder construir en ese terreno.
Es inadmisible que se haga en campaña electoral, que se implique a los niños y niñas para atraer a padres y madres (votantes) y que todo ello se haga con el consentimiento del colegio.
Al Colegio corresponde parte de la responsabilidad de este desaguisado por permitir que el ayuntamiento y su alcalde, una vez más y, en esta ocasión, en campaña electoral, determine qué, cómo y cuándo se hace en el centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario