No vamos a financiar los proyectos municipales a base de convenios con constructoras. Hay que buscar alternativas económicas que nos liberen de sus manos.
No vamos a urbanizar la Cornisa, sino respetarla, reforestarla y llegar al máximo grado de protección que esté en nuestra mano conseguir legalmente. Incluso contemplando la expropiación.
Si eso no fuera posible crearemos una Fundación que, con la aportación de grandes empresas socialmente responsables, nos ayuden a adquirir esos terrenos. Ya hemos iniciado algunos contactos.
Durante todo ese tiempo vamos a apostar fuerte: reforestar los espacios; fomentar actividades económicas respetuosas con el entorno; paralizar el PGOU...Hay que ser decididos en este tema porque cuatro años cambiarán la faz de nuestro pueblo.
Nuestra esencia, en Guzmán, es el compromiso con el entorno medioambiental, paisajístico y con nuestra riqueza monumental.
La población de Guzmán debería crecer de manera natural. Triplicar esa cifra, que es lo que provocará el actual PGOU, llegando a 6.000 habitantes antes de ocho años, es una locura urbanística que nos condenará a la desaparación como el pueblo que hoy somos.
Queremos crecer según las necesidades locales. Nada más: no crecer para financiar el ayuntamiento; no crecer para el beneficio de las constructoras; crecer para aquellos jóvenes que quieren vivir aquí porque, sencillamente, son de aquí.
Para ello es necesario revisar por completo el actual PGOU: crecer de manera ordenada y reflexiva. Hay que plantear al urbanismo como una forma de servir a los ciudadanos, y no al revés. Actualmente subyuga y condiciona nuestro futuro.
Urbanismo de cara a la sociedad, humano, participativo.
No queremos que se lleva a cabo el PP4, hay que replantearlo.
Queremos salvaguardar el Dolmen de Montelirio y la Necrópolis porque la cultura y la recuperación del patrimonio, además del turismo rural y gastronómico como alternativa a la metrópolis, serán nuestras apuestas para el desarrolo económico de Guzmán.
Queremos establecer un Campo Dolménico y una ruta arqueológica junto a Valencina y Santiponce; queremos que la gestión cultural, y la prestación de servicios turísticos culturales, gastronómicos y deportivo de baja intensidad sean una de las salidas laborales para los jóvenes y emprendedores de nuestro pueblo.
2 comentarios:
Enhorabuena por vuestra candidatura y suerte en las próximas elecciones.
Nos preocupa conocer cuál es el desarrollo de la reforestación de la cornisa, si proponéis un uso terciario (restauración, por ejemplo), o simplemente es una reforestación.
Con la mayoría de las propuestas coincidimos (recuperación de Dolmen, Carril bici en el pueblo y entre Valencina y Camas, etc) pero la cuestión fundamental, es de´qué forma se financia si no son la administraciones publicas, pues comentais crear una funcación con apoyo externo de empresas. Y estas empresas que habéis contactado ¿cuáles son?
¿Os planteais en vuestro programa el desarrollo de actividades físicas y psiquicas de aquellas personas discapacitadas de nuestro municipio, sobre todo los menores de edad? Como muestra un botón, terapia de piscina.
Deseo que tengamos suerte.
Hoy es un día algo raro para nosotros. Sufrimos ataques, infundados y premeditados. Sólo pensamos en este pueblo; otros sólo piensan en ellos mismos. Hemos jugado limpio. Otros simplemente mienten.
Te contesto a estas cuestiones, muy brevemente esta vez, aunque dentro de tres horas estaremos disponibles en la Plaza de España para poder charlar más tranquilamente.
1 Exacto. Queremos dar usos terciarios a esos terrenos, pero siempre en consonancia con los valores que atesora el entorno y siempre y cuando sean actividades de bajo impacto: turismo rural y deportivo; gestión cultural; estudios científicos sobre medio ambiente; etc.
2 Muchas grandes empresas, conscientes del valor que los comportamientos socialmente responsables tienen hoy en día (con algo de hipocresía, es cierto), dedican gran cantidad de dinero a fomentar prácticas medioambientales.
Nuestro objetivo es concienciar a entre 40 y 50 grandes empresas para que, con aportaciones puntuales o compromisos más a largo plazo, hagan viable la existencia de nuestro entorno sin edificar.
Queremos establecer una Fundación o Patronato de carácter internacional, con sede en Guzmán, que estudie aspectos medioambientales, de sostenibilidad, desarrollo equilibrado, etc.
Al menos queremos intentar esa vía.
Por motivos laborales, algunos de nosotros trabajamos con grandes empresas que dedican sumas de dinero importantes al fomento de la Responsabilidad Social Corporativa.
Siemens, Vodafone, etc., tienen departamentos dedicados en exclusiva a estos menesteres.
Tras contactos informales estarían dispuestos a recibirnos si les presentamcon un buen proyecto. Por supuesto se han realizado a título personal porque, hoy por hoy, tan sólo somos alternativa de gobierno y poco tenemos que ofrecer.
3 Esas terapias nos parecen esenciales. Hay personas en nuestra lista que han trabajado en ese campo y están concienciadas por completo con esa sensibilidad. Supongo que sabes, además, cuál es el punto de vista de nuestra formación con respecto a los temas sociales y asistenciales.
Espero haber satisfecho tus dudas.
Publicar un comentario