lunes, 17 de noviembre de 2008

Pleno muy 'ordinario'

Volvemos a las andadas. Izquierda Unida llevaba cinco mociones al Pleno del pasado jueves. Una solicitando a Junta de Andalucía y Gobierno de España que incrementen las ayudas directas a las familias con problemas económicos en esta época de crisis, consensuada y votada unánimemente; hasta ahí perfecto.
Pero el resto, simplemente ni siquiuera se adminitieron a trámite. Eran las siguientes: una moción instando a la recuperación de la parada de autobús en la Calle Virgen de los Dolores; otra propuesta pidiendo que se regule el tráfico en la rotonda de acceso a la localidad desde Valencina de la Concepción; una tercera pidiendo a la Junta y al Estado hasta una veintena de puntos que mejorarían la financiación local; la última, solicitaba al Equipo de Gobierno que la revista Crónica de Guzmán introduzca información útil para los vecinos y vecinas, posibilidad de participación por su parte y algo de espacio para información municipal.
Pues bien, nada de nada; y nada de nada porque los concejales del PSOE votaron todos en contra de la urgencia de estos temas, contraviniendo la norma no escrita que venían cumpliendo durante los últimos plenos, sobre tratar en debate y a votación las mociones de la oposición. Votada en contra su urgencia se lapidó la posibilidad de debatir y por supuesto de llegar a un acuerdo plenario.
Una vez más Izquierda Unida ha presentado más propuestas al Pleno que los puntos que llevaba el Equipo de Gobierno, y puede que eso no les gustara demasiado, pero esta vez ni siquiera pudieron ser defendidas por nuestro concejal.
Desde Izquierda Unida tenemos claro que limitando el debate sobre temás de interés para el pueblo no se limita la actividad de un concejal o un grupo político, se limita y acalla a los propios vecinos y vecinas, y dejan de solucionarse y tratarse debidamente aquellos problemas que verdaderamente interesan a todos.
Esperemos que el próximo Pleno sea menos 'ordinario', en el pero de los sentidos posible.

No hay comentarios: