EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Muchos son los vecinos que nos han trasladado primero su extrañeza y luego su malestar por la desaparición de la parada de autobús que existía en la Calle Virgen de los Dolores.
Tradicionalmente esa ha sido la zona donde el autobús efectuaba sus paradas de ida y vuelta en la localidad. Con el tiempo se le fueron añadiendo algunas otras paradas, en diferentes puntos del entramado urbano de Castilleja de Guzmán.
Entendemos los motivos que han llevado al Ayuntamiento al establecimiento de una única parada para el casco antiguo y barriadas de la zona norte de la localidad, en cuanto a que suponen una importante reducción del tráfico que atravesaba la Calle Real, con el consiguiente aumento de la seguridad y de la comodidad para vecinos y vecinas.
En cambio y ante la petición de muchos vecinos que nos han trasladado su malestar, debemos recordar el número de paradas que las líneas que atraviesan nuestra localidad tienen establecidas en otros municipios, considerablemente más numerosas y situadas más estratégicamente que en nuestra localidad.
Consideramos también que actualmente la única parada e la zona oeste en el casto antiguo es insuficiente para toda la población a la que tiene que atender, sobre todo si tenemos en cuenta que es la única para ambos sentidos y que muchos vecinos y vecinas la utilizan para tareas diarias como compras, trabajo, trámites, etc., en especial personas mayores.
Creemos que es necesario restablecer una parada en la zona este de la localidad, quizás entrando y saliendo de esa zona tal y como hace el autobús en El Señorío o por cualquier otra vía.
Por esos motivos, elevamos a Pleno los siguientes
ACUERDOS
1.- Exigir se estudie la mejor opción para restablecer una parada de autobús en la zona este de la localidad
2.- Ponga en marcha las medidas oportunas para su puesta en servicio lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario