FUENTE EL PAÍS ANDALUCÍA 02.02.09
La estructura de protección del Dolmen de Montelirio, de cinco metros de altura, se derrumbó ayer debido al temporal de viento y lluvia, quedando caída hacia un lado del monumento, después de que fuera colocada el pasado viernes para proteger el monumento arqueológico.
Los hechos sucedieron en torno a las 8,00 horas de ayer domingo, y aunque no han causado daños personales no se descartan daños en el corredor de entrada del dolmen, que se ha dejado descubierto con la única protección de una tela.
Asimismo, los vecinos han indicado que varias bases de hormigón habían caído cerca del hueco del corredor y que el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Bernardo Bueno, visitó la zona para conocer los daños.
IZQUIERDA UNIDA PIDE LA MÁXIMA CELERIDAD A JUNTA Y AYUNTAMIENTO
En este sentido, el portavoz municipal y coordinador local de IU en Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver, solicitó mediante un comunicado "la mayor celeridad posible a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento en la reposición de esta estructura para que el dolmen no siga sufriendo las inclemencias del tiempo".
Además, Oliver añadió que "es difícil de entender que después de año y medio esperando que estos restos se protejan debidamente, la estructura diseñada no sea de la fiabilidad que merece la importancia del yacimiento, una muestra más de la imprevisión y el poco interés que han demostrado las Administraciones por este yacimiento arqueológico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario