miércoles, 25 de marzo de 2009

IU se interesa por el estado de las obras de la Calle 28 de Febrero


El pasado lunes 16 de marzo comenzaron las obras de remodelación de dicha calle. Vallaron toda la calle sin dejar espacio suficiente para peatones y viandantes. Tras la queja de varios vecinos, Izquierda Unida y otros representantes vecinales hicieron las gestiones oportunas y el Ayuntamiento ha rectificado la colocación de las vallas.

Aun así, con mucha dificultad o prácticamente imposible es pasar por allí con un carrito de compras, un cochecito de bebé, sillas de ruedas o un par de bolsas de la compra, sobre todo teniendo en cuenta que son muchas las personas mayores que viven en ese entorno y muchas las entradas directas a los domicilios que dan a la Calle 28 de Febrero.

Según conversación mantenida con el Alcalde, Carmelo Ceba, además se aseguró que la obra tiene un Plan de Seguridad y de evacuación por si ocurriese algún accidente, ya que también se le preguntó al respecto. Finalmente también se preguntó sobre la posibilidad de acortar la obra, para evitar las molestias, o hacerlas en dos fases, quizás lo más lógico desde un principio, ante lo que nuestro Alcalde contestó que en principio el Plan de obra es imposible de modificar.

Por último, hay que recordar que en al menos tres Plenos Ordinarios hemos solicitado que indirectamente, ya que no se puede hacer de manera legal, el Alcalde propicie la contratación de desempleados de la localidad en todas aquellas obras de cuya contratación se haga cargo el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán.

Señalar que Izquierda Unida ve necesaria esta obra por la inversión llevada a cabo y el empleo que genera, a pesar de nuestras recomendaciones, pero nos entristece que no se haya contado con la opinión de los vecinos o se haya intentado hacer de mejor manera.

Para Izquierda Unida, esta es una muestra más de la imprevisión de un Equipo de Gobierno que cada vez muestra más sensiblemente su agotamiento, hace peligrar o retrasar importantes proyectos para nuestro pueblo y cada vez está más alejado de la realidad de sus vecinos y vecinas.

No hay comentarios: