viernes, 24 de abril de 2009

Rosa Aguilar deja Izquierda Unida y la Alcaldía de Córdoba



Rosa Aguilar


Tercera Información

Rosa Aguilar celebró una rueda de prensa en la que dió explicaciones sobre su marcha del Ayuntamiento de Cordoba y su nueva etapa como Consejera en el Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía. En la rueda de prensa, que hizo rodeada de los concejales IU (que faltaron varios) y del PSOE, informó que ha dimitido como alcaldesa y que ha entragado su acta de concejala. Aguilar señala a Ocaña como posible sucesor.



Rosa Aguilar afirmó hoy que seguirá siendo "una mujer de izquierdas" y aunque "cambia de actividad, mantiene su compromiso con Córdoba y sigue estando en primer lugar".

La ex alcaldesa aseguró que no se va a afiliar a ningún partido ni nadie se lo ha pedido.

"Cuando empecemos a trabajar se demostrará que a la responsabilidad en el ámbito del Gobierno andaluz va una mujer de izquierdas", subrayó, y "no se trata de sentirse cercano a unas siglas políticas y otras". Dijo que ha hablado con el coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha dejado un mensaje al coordinador federal, Cayo Lara, y comunicó al coordinador provincial su decisión de dejar la concejalía.

Pidió "a quienes han hecho un recorrido en la política en el espacio organizativo" con ella que respeten la decisión personal que ha tomado. Sobre las declaraciones de Julio Anguita que calificó de contradicción su decisión, respondió que de su boca no va a salir ninguna respuesta a nada de lo que puedan decir sus antiguos compañeros, por eso pidió "respeto", el mismo que ella "muestra a cada una de las apreciaciones que cada cual pueda hacer desde su libertad".

En cuanto a quién le gustaría que fuese su sucesor en la alcaldía de Córdoba, recordó que hay un gobierno municipal que conforman dos fuerzas políticas y la mayoritaria (IU) "es soberana para determinar y decidir". No obstante, señaló que en el segundo teniente de alcalde y actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), "está la persona que es capaz de entregarse como hasta ahora de lleno a Córdoba".

Rosa Aguilar dijo que "Córdoba queda en buenas manos, con un gobierno municipal unido y cohesionado para responder a sus necesidades y retos".

Preguntada por si pesa más el voto de los cordobeses o una llamada telefónica, dijo que "el voto de los cordobeses es el que a ella le ha hecho determinar que la llamada del presidente debía ser respondida por ella afirmativamente", porque piensa que puede hacer desde su nueva responsabilidad mucho por Córdoba.

Reconoció que no todo lo ha hecho bien y que le hubiera gustado haber comenzado las obras del Palacio del Sur. No obstante, aseguró que muy pronto acudirá como consejera al inicio de las mismas. Finalmente, concluyó dando las gracias a la ciudadanía cordobesa por el respeto, cariño y el afecto que le han mostrado en los últimos diez años que ha estado como alcaldesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira, que esta mujer diga que su compromiso con Córdoba era lo primero. Su compromiso era con una organización politica, IU a la cual representaba en su ciudad. Para hacer politica de izquierdas en su ciudad.
Basta ya de tonterias, se va al PSOE, no lo olvidemos, como tantos otros, en tiempos pasados. Quiere que se la recuerde de una forma gloriosa, cuando lo que ha hecho, aunque ella diga que sigue siendo una mujer de izquierdas, es retroceder hacia la derecha, y poco le importa, porque sus pretenciones no son otras que el poder, y dentro de IU no tiene esta posibilidad