La constructora 'Aroa S.L.', conocida después de que su gerente protagonizase una acampada y una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla) para reclamar el pago de 555.887,37 euros por obras encargadas por esta administración pero no abonadas, se encuentra actualmente en un concurso voluntario de acreedores, según ha informado a Europa Press su propio director gerente, Antonio Díaz, quien alega que se trata de un concurso "a continuidad" porque los activos de la sociedad superan a los pasivos.
El caso de la sociedad limitada 'AROA' fue uno de los primeros síntomas que la provincia de Sevilla vivió del desmoronamiento del tejido económico y empresarial ocasionado por la voraz crisis financiera. Un total de seis ayuntamientos de la provincia; los de Castilleja de Guzmán, Albaida del Aljarafe, Burguillos, Cazalla de la Sierra, Santiponce y El Real de la Jara, además del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), le adeudaban entonces un total de 6.948.517,72 euros, una deuda apenas aliviada actualmente.
ACAMPADA ANTE EL AYUNTAMIENTO
La deuda del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, valorada en 555.887,37 euros y cuyo pago zanja una sentencia firme, desencadenó un conflicto que alcanzó su cúspide cuando el director gerente de 'AROA', Antonio Díaz, acampó a las puertas de la casa consistorial y se declaró en huelga de hambre para reclamar el cumplimiento de esta resolución judicial y el abono de dicha cuantía. Corría entonces la primavera de 2010.
Más de dos años después de aquellos momentos, la sociedad limitada 'AROA' se encuentra en concurso voluntario de acreedores, según figura en un documento del juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla y ha confirmado a Europa Press el propio Antonio Díaz. Según Díaz, la empresa sólo mantiene a un empleado después de haber dado trabajo a una extensa plantilla. "No hay tesorería para seguir trabajando y tampoco hay trabajo", ha enfatizado Antonio Díaz, quien no obstante precisa que 'AROA' está inmersa en un "concurso voluntario de acreedores a continuidad", dado que sus activos superan a los pasivos y, según Díaz, podría volver a operar en el caso de que recibiese el dinero de las citadas deudas.
Porque a día de hoy, según Díaz, el Ayuntamiento de Santiponce ha saldado "una parte importante" de su deuda y el de Castilleja de Guzmán ha abonado algunas partidas, pero la empresa "no puede continuar trabajando si no se cobra" el dinero pendiente de pago.
1 comentario:
Mañana, dia 4 de septiembre, comienza la Escuela de música de seman santa de Castilleja de Guzmán, os esperamos, alas 19.30 en el colegio Monteolivo:
http://cornetatamborcdg.blogspot.com.es
Publicar un comentario