viernes, 24 de abril de 2009

Aguilar entra como "independiente" en el nuevo Gobierno y expresa todo su "cariño y respeto" a los compañeros de IU

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que será la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes en el Gobierno de José Antonio Griñán, entrará como "independiente" en el Ejecutivo y dejará todos sus cargos en IULV-CA, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la primera edil.

Aguilar recibió la oferta de Griñán ayer mismo y lo puso en conocimiento de la dirección provincial de IULV-CA en Córdoba.

En declaraciones a los periodistas tras asistir en el Parlamento a la toma de posesión de Griñán como nuevo presidente de la Junta, manifestó que esta tarde tiene una comparecencia ante los medios de comunicación en Córdoba par explicar las razones que le han llevado a aceptar la nueva responsabilidad en el Ejecutivo andaluz.

Quiso dejar claro que se debe a su ciudad en estos momentos y que quiere explicar a la ciudadanía cordobesa las razones que le han llevado a aceptar la nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz y, sobre todo, dejarle claro su "compromiso" con la ciudad.

Aguilar no quiso entrar en más detalles y se limitó a apuntar que "este es el momento del presidente de la Junta" y que ella ha venido a este acto como alcaldesa de la ciudad de Córdoba.

Definió a Griñán como una persona "cálida, afable, cercana y que sabe que la política tiene rostro humano", lo que le ha llevado a hablar "de sentimientos" durante su toma de posesión, lo que, a su juicio, es muy importante.

De igual manera, aseguró que sus compañeros de IU, "hasta hoy, tienen todo" su "cariño y respeto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo la expresión de inde`pendiente, cuando alguien va aocupar un puesto de consejera del PSOE. Es increible señor coordinador, que usted como representante de IU en Guzmán, no haga un balance objetivo al respecto.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, al igual que ella libremente ha decidido dejar las filas de IU, hay que hacer analisis al respecto, y dejar los sentimentalismos a un lado, sin tan mal estaba porque se marcha?

No voy a criticar su decisión, pues no se quien hace mas daño a IU, si Rosa con su partida, o Valderas con su política de expulsiones.
Es inaudito, lo que está sucediendo en su organización, es a mi entender el proceso de putrefacción de un cuerpo ya muerto.

Que paradoja, nos estamos quedando sin izquierda real en este pais, mientras pasamos por la crisis mas grande de la historia.
Debería tomar fuerza la izquierda, y sin embargo estáis peleando continuamente, en vez de estar en la calle