viernes, 18 de septiembre de 2009

RECORDAMOS LA POSTURA DE IZQUIERDA UNIDA Sólo IU se opuso a cambiar el uso del suelo de la escuela de hostelería

El Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán aprobó provisionalmente el pasado día 13 de marzo, con el voto en contra de IU, la modificación de sus normas urbanísticas para "blindar" la escuela de hostelería que se construye junto a la urbanización Mirador de Sevilla y que un grupo de vecinos llevó ante la Fiscalía ya que se levanta sobre suelos reservados como espacios libres.

La propuesta para que la parcela pase a ser Suelo de Interés Público y Social (SIPS) salió adelante con el voto de los ocho ediles socialistas y el independiente. El edil de IU votó en contra y el del PP no participó en la votación.

A pesar de que el alcalde, Carmelo Ceba (PSOE), había defendido desde un principio la legalidad de estas obras, consideró que así se "blinda" el proyecto, promovido por la Consejería de Empleo, la Mancomunidad para el Desarrollo del Aljarafe y el Ayuntamiento. Antes de acudir a la Fiscalía, los vecinos presentaron una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz y ante la Dirección General de Inspección de la Junta.

El concejal de IU, Tasio Oliver, ya advirtió de que esta modificación puntual "da cobertura" legal al proyecto "a toro pasado", pues las obras están en plena ejecución y "se califica urbanizable a todos los efectos este suelo un año y medio después de haber entregado la licencia de obra". "Es una chapuza", censuró en su día y advirtió que no tenía claro "si eso es legal", votando contra la recalificación.

En el transcurso del Pleno, el concejal de Izquierda Unida también lamentó que "a causa de la incompetencia y las chapuzas del Equipo de Gobierno, proyectos importantes no salgan adelante y la localidad sea continuamente el centro de polémicas y despropósitos en los medios de comunicación".

No hay comentarios: