martes, 14 de diciembre de 2010

Los 'cinco' jinetes del apocalipsis...AROA // Ahora que el juez dicta que la deuda la pague el Alcalde… ¿es justo que se pague con terrenos de todos?

Empecemos por decir que la deuda es muy antigua, de una corporación anterior, pero no nos olvidemos de que el PSOE lleva tres legislaturas al frente del Ayuntamiento, o sea, once años; y que el actual alcalde, Carmelo Ceba, ha estado presente en todos y cada uno de esos años y ha tenido conocimiento, o ha tomado, todos y cada uno de los pasos que han llevado a esta situación; recordemos también que la deuda inicial era de poco más de 300.000 €…

En todo este tiempo transcurrido se ha podido negociar, se ha podido llegar a acuerdo, se ha podido pagar, se ha podido trabajar por el pueblo y no desde un punto de vista personalista y obcecado… se ha podido, pero no se ha hecho.

Ha habido épocas buenas en 11 años: se podría haber dialogado o previsto el pago, incluso se podría haber pagado sin más

La prepotencia no es buena consejera y decir ‘aquí no pasa nada y si pasa qué’ es la peor actitud en política.

Mucho menos se puede permitir jugar de manera demagógica contra todos aquellos que proponen otros puntos de vista en beneficio del pueblo. A Izquierda Unida se nos tildó literalmente como “chorizos” porque proponíamos negociar con terrenos que son del constructor. Los cuáles, que sepamos, aún no son de propiedad municipal y el Ayuntamiento quería expropiar para realizar seis viviendas y algún local municipal sin definir.

Nuestra propuesta era que se llegara a un acuerdo en el que las dos partes trabajaran en ese proyecto, y así poder fraccionar o aplazar la deuda, que a día de hoy asciende a 600.000 euros.

Hacer frente a esa deuda en estos momentos deja en quiebra técnica al Ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya ha dictado que los responsables serían el Alcalde y el Secretario.

En cambio, tras rechazar la propuesta de IU, el Ayuntamiento retomó una idea muy parecida a la que propusieron los ‘chorizos’ de Izquierda Unida: solventar la deuda con terrenos, es decir, con solares, como el Gobierno de España le ha solventado la Deuda Histórica a Andalucía (esperemos que al menos estén situados fuera del área de protección del Dolmen de Montelirio esos terrenos).

Ahora que el juez dicta que la deuda de AROA la pague el Alcalde…¿es justo que se pague con terrenos de Guzmán?


AROA

Según parece, dijo el Sr. Alcalde, últimamente han aparecido algunos documentos ‘muy interesantes’ sobre este asunto… Aparte de detalles sombríos y oscuros, CERO ZAPATERO. Mucho tememos que esta es otra estrategia para desviar la atención sobre su responsabilidad judicial en este asunto (dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

Bien podría haber buscado esos ‘muy interesantes’ papeles antes: ha tenido 11 años.

No hay comentarios: