viernes, 27 de mayo de 2011

Decisión unánime en el seno de la Asamblea: ni pactos de gobierno ni voto para otros candidatos

Por unanimidad, y con la ausencia tan sólo de dos militantes, Izquierda Unida Guzmán decidió su postura con respecto al pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado 11 de junio: no se pactará con ningún otro partido el gobierno del pueblo y tampoco se votará a otro candidato que no sea el de Izquierda Unida, Tasio Oliver; de manera que el gobierno resultante de esa sesión plenaria será previsiblemente un gobierno en minoría y contará con un papel determinante de los grupos municipales presentes en el pleno municipal, que prácticamente comparten proporciones iguales: 4 PSOE, 4 PP y 3 IU.

6 comentarios:

Fuenteovejuna dijo...

Creemos que es una decisión acertada, lógica y prudente. Que el peso de la alcaldía recaiga sobre el Carmelo y asuma ahora las responsabilidades de su megalomanía y continuos errores: Nefasta gobernanza cuando tuvo mayoría absoluta, por esos errores conocidos "su Psoe" ha perdido, nada más y nada menos, que la mitad de su concejalato ¿Y no va dimitir? ¿Le cesarán? ¿O es uno de esos que sobreviven por tener padrinos en el partido?
Mientras el Carmelo quema sus últimos años o meses de su nefasta aventura de político local, será ahora responsabilidad de IU y PP no dejarle pasar ni una a tan peculiar candidato. Sus iniciativas siempre tienen un doble fin: Uno aparente, de infinita cordialidad, y otro oculto, de consecuencias evidentes. No olvideis esto...nunca...por el bien de la Eco?Villa.
Saludos a todas y todos, riterando la enhorabuena por la decisión de no pactar, y mucho menos con el Carmelo.

Desde la LADERA dijo...

Por favor, por favor, por favor¡¡¡¡¡
Don Anastasio: NO MAS LADRILLOS, pues de lo contrario va a venir EQUO.
Entre El Señorío y La Ladera: Corredor Verde del Aljarafe, no queremos estar pegados con cemento.

Gentes del Mirador. dijo...

Estamos INDIGNADAS e INDIGNADOS con lo que ha sucedido en este ayuntamiento en los últimos 8 años, pero sobre todo en los 4 de mayoría absolutista.
INDIGNADOS con el PGOU de Carmelo-Muños Zapatero (el arquitecto redactor).
INDIGNADOS por el engaño de la ecovilla.
INDIGNADOS con la oposición del ADG y del PP.
INDIGNADOS por el tratamiento a las zonas dolménico-arqueológicas.
INDIGNADOS por las intentonas urbanizadoras del Plan Parcial 4, del BIC de Protección Paisajística de Forestier y de la Cornisa.
INDIGNADOS por el despilfarro económico, ejemplificado como botón de muestra en la rotonda escaparate frente al cementerio.
MUY INDIGNADOS con los procedimientos para recalificar los terrenos de la Escuela de Hostelería, claramente ilegales, menos para la Mancomunidad, Consejería de Empleo y Ayuntamiento.
INDIGNADOS por la fama de Castilleja de Guzmán en la prensa y TV. gracias a este equipo de gobierno pasado.
INDIGNADOS por el trato recibido a las vecinas y vecinos y asociados que diferían de las intenciones de este alcalde.
INDIGNADOS con el talante prepotente y vanidoso...
E INDIGNADAS e INDIGNADOS con los "pelotas", aduladores y estómagos agradecidos: Por añadidura insolidarios.

May y Antonio dijo...

-Una Sonrisa Electoral-
Una sonrisa pos-electoral queremos dedicarle al señor alcalde cuando nos crucemos con él por la calle, bueno, es una sonrisa irónica, por perder la mayoría y aparecer ahora una etapa de mejores perspectivas democráticas. La participación ciudadana ha estado con la mordaza bien apretada.
Cuando le vea por el pueblo, sea amable y regalele una amplia y evidente sonrisa, que note que estamos contentos. Felicítele por tener un Ayuntamiento Democrático.
Felicidades Guzmán.

Anónimo dijo...

El pueblo ha elegido unas peronas y un Programa, pero en ningun momento en vuestra campaña hablasteis de PACTOS, bien esta que en ocasiones puntuales y por el bien de los votantes o pueblo que os ha elegido lo hagais, pero no defraudeis por coger una POLTRONA.

Gustavo Porras dijo...

¡Acertadísima decisión! Ojalá se decidieran así los apoyos de IU al PSOE en todos los municipios. A mi me parece genial... Ahora toca hacer una oposición seria y responsable, con propuestas de izquierdas para ese otro Guzmán que deseamos. Conmigo podéis contar para todo lo que necesitéis. Felicidades por el resultado. ¡Un saludo y buen camino!