URBANISMO
Izquierda Unida defenderá un modelo de urbanismo para Castilleja de Guzmán que garantice la calidad de vida desde la corresponsabilidad y la sostenibilidad social, territorial, económica y ambiental.
Guzmán necesita un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuyos criterios deberán atender las necesidades de vivienda de la población actual, perseguir el equilibrio territorial, preservar, conservar y poner en valor el medio natural y el patrimonio arqueológico y promover un desarrollo urbanístico acorde con el crecimiento vegetativo de la población.
· Procuraremos que los convenios urbanísticos firmados en la legislatura 2003-2007 no sean reconocidos en el PGOU.
· Aumentar el porcentaje de aprovechamiento lucrativo definido por la Ley del Suelo con el fin de conseguir patrimonio para desarrollar políticas de vivienda pública a precio justo y asequible, y financiar equipamientos.
· Hacer un pueblo más fácil para las personas discapacitadas, para los mayores, para los niños, etc., donde se privilegie al peatón, al transporte público, al carril-bici, etc.
· Descartamos la construcción de campos de golf con urbanizaciones.
· Pedir el cambio de afectación de la A-8077 y promover que la parte primera que se urbanice sea la comprendida entre A-0877, la SE-3402, “El Señorío” y la pasarela; unificando de este modo los dos núcleos poblacionales. Respetando la protección de la zona arqueológica. (La zona creemos que es la ideal para poner los servicios de que adolece el pueblo y no ponerlo en zona periféricas porque generaría flujo entre ambos núcleos, como las zonas comerciales antes descritas o el instituto).
· Apoyo a la ampliación de la línea 2 del Metro hasta Camas y a la ronda de circunvalación del aljarafe norte (SE-40) por encima de Valencina y rotundo NO al desdoble de la carretera que ya divide el pueblo. NO MÁS TRÁFICO POR NUESTRO PUEBLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario