martes, 30 de junio de 2009

XVII Asamblea Provincial de IU en Sevilla - Gana la refundación de IU

Manuel Gutiérrez Arregui se ha convertido en el nuevo Coordinador Provincial de IU en Sevilla. Profesor de EGB y militante de CC.OO, se afilió al Partido Comunista y a Izquierda Unida en 1986, llegando en 1994 a la Alcaldía del pueblo que le vió nacer, Gerena, puesto que ocupó hasta 1999.



Arregui, ejercía de portavoz de IU en la Diputación Provincial de Sevilla y coordinaba el área institucional de la federación de izquierdas cuando la mayoría política -compuesta por el CUT-BAI de Sánchez Gordillo y la corriente crítica “Convocatoria por Andalucía” de Martín Recio- que gobierna IU desde hace más de una década le propuso como candidato a coordinador provincial tras detectarse la imposibilidad de una lista única de integración.



Su primer acto político como nuevo coordinador ha sido visitar a los mineros de Boliden encerrados en la catedral de Sevilla, queriendo así señalar el nuevo rumbo que Izquierda Unida quiere tomar en la provincia: “Un compromiso activo con los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de la crisis, con los sindicatos, con los movimientos sociales, Izquierda Unida estará a su lado en la calle y en las instituciones, defendiendo que otro mundo es posible”.



Tras la mayoría cosechada en la pasada XVII Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Sevilla, el nuevo coordinador ha anunciado “el inicio de una nueva etapa y forma de hacer política de izquierdas que desde Sevilla refuerce el proceso de refundación que Izquierda Unida afronta en todo el Estado”.



Gutiérrez Arregui ha recabado el apoyo del 57,32% de los 252 compromisarios presentes en la XVII Asamblea Provincial, lo que se traduce en 58 miembros dentro del próximo Consejo Provincial, por los 43 miembros y el 42,6% de los votos obtenidos por la candidatura presidida por el Alcalde de La Algaba, José Luis Vega.



Esta “mayoría”, añade Arregui, “muestra la solidez del proyecto que hemos defendido y nuestra apuesta decidida por la renovación, la apertura a la sociedad, la integración de todas las sensibilidades y la vuelta 'a la calle' de las políticas de izquierdas”. En ese proyecto, deja claro, “estarán todos aquellos que quieran trabajar por una IU cada vez más fuerte”.

No hay comentarios: