lunes, 25 de octubre de 2010

Las meteduras de pata de nuestro alcalde ejemplos de mala gestión en toda España

Manuel Espiño Mejuto: ´Que los alcaldes recuerden que la Justicia puede actuar contra ellos´

APARECIDO EN LA OPINIÓN DE A CORUÑA

J. P. | SANTIAGO Por si acaso los avisos de los proveedores caen en saco roto, el presidente de la plataforma recuerda la primera sentencia dictada en España por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que impone una multa personal a varios miembros del ayuntamiento de Castilleja de Guzmán por una deuda de medio millón de euros. "Que no se olviden de que la Justicia puede actuar contra ellos", destaca Manuel Espiño. De momento, y pese a la situación que atraviesan unos y otros, la organización no se ha visto las caras con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Los proveedores gallegos están ahora en conversaciones con la Consellería de Facenda para la creación en la comunidad de un Observatorio de la Morosidad. Un instrumento que la reforma legal nacional prevé para todo el territorio nacional bajo la tutela del Ministerio de Industria para el seguimiento y análisis de los plazos de pago del que saldrá luego un informe para las Cortes y que se publicará en la web del departamento que dirige Miguel Sebastián. La intención, según cuenta Espiño, es impulsar uno exclusivamente para Galicia.

Uno de los principales avances en estos últimos meses que la plataforma aplaude es el sistema de facturación electrónica que acaba de poner en marcha la Xunta. "Sabemos en todo momento dónde están las facturas. No se queda guardada en un cajón a la espera de la suerte de cobrarla", explica Manuel Espiño. De hecho, el presidente de la Pgproc afirma que varios grupos políticos catalanes han venido a Galicia a conocer la fórmula para copiarla y agilizar la tramitación de los pagos en su comunidad.

1 comentario:

No puedo decirlo -lo siento- dijo...

Estupenda información la que ofreceis, y especialmente interesante para Castilleja de Guzmán, por dos motivos:
1_Porque fue aquí donde se originó lo que se originó, o mejor dicho, lo originó quien lo originó: la nefasta forma de pensar y de decidir de Carmelo. Así lo creemos.
2_Porque estamos cada vez más molestos con lo sucedido, y sus consecuencias económicas al no haber dinero ahora en el ayuntamiento y querer sacarlo subiendonos los impuestos
¡¡¡ pues no se lo hubiesen gastado en tantas chuminás!!!