martes, 15 de julio de 2008

Actitudes y aptitudes

De todos es sabido que la falta de determinadas aptitudes te llevan de manera inexorable a la toma de algunas actitudes.

Parece que eso es lo que le pasa a nuestra Junta de Gobierno, máximo órgano de decisión de nuestro Ayuntameinto, sin que sea extensible a todo el Grupo Municipal Socialista ni la falta de determinadas aptitudes ni la falta de determinadas actitudes que, por otro lado, y a decir verdad, desconocemos casi por completo, por la poca participación en los Plenos del resto de concejales. Creemos en cambio que tienen cosas que ofrecer, o al menos, más que los miembros de la Junta de Gobierno, y que sería bueno de vez en cuando que sus mandamases les dejasen participar: bueno para el bien del pueblo.

Y es que, el que carezcan de originalidad, el que repitan los programas de gobierno cada año, el que estén más pendientes de la política y movimientos internos de su partido que de las propias opiniones y necesidades del pueblo, no deberían ser motivos suficientes para caer en el discurso fácil, la ironía zafia, las descalificaciones reiteradas y hasta la negativa constante a casi todas las aportaciones, propuestas e ideas que, desde otras latitudes políticas, como Izquierda Unida, dicho se a de paso verdaderamente de izquierdas, proponemos.

Esa actitud descalificadora también la demuestran con el resto de Grupos Municipales, lo que deja bien a las claras su falta de 'delicadeza' toda vez que la mayoría absoluta del PSOE-A en nuestro Ayuntamiento es aplastante.

Pero debemos decir que el NO por respuesta, la ridiculización del contrincante por norma, la falta de consideración hacia la labor y el deber de la oposición, en nuestro caso, no hacen más que animarnos a seguir, proponer, luchar por lo que creemos y por la idea de pueblo que tenemos clara que debe llevarse a cabo.

Diferentes actitudes que, seguramente, vendrán de distintas aptitudes.

No hay comentarios: