El primer punto se aprobó sin comentarios ni correcciones.
El segundo punto se lleva a pleno a petición de un vecino que trabaja en la base de Morón. Una vez aprobado el punto el Alcalde se dirigió a él diciéndole que es lo que el ayuntamiento podía hacer y que estaba hecho; entones tomó la palabra el vecino para dar las gracias a todos los grupos políticos y al ayuntamiento cosa que fue permitida por el señor alcalde, es decir dejó con todo su beneplácito que el vecino tomara la palabra.
El punto siguiente fue el de dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía.
El punto cuarto y por urgencia se admitieron dos mociones que presento Carmen Navarro que son las mismas que I.U. teníamos para presentar.
La primera, sobre Marcelino Camacho fue aprobada con la corrección de que en vez de que figurara “el mejor sindicalista del siglo 20” figurara “Uno de los mejores”. En esta moción debemos de recordar que con anterioridad IU había pedido ese reconocimiento y rotular una calle con su nombre y se rechazó.
La segunda moción presentada con carácter de urgencia fue la relativa al tema del Sáhara que también fue aprobada.
PREGUNTAS
Eduardo Montes, concejal de ADG, hizo suyas las preguntas que Izquierda Unida había presentado por escrito y realizó las preguntas verbalmente, visto esto el Alcalde le comunicó que no le iba a contestar a las preguntas ya que el quería contestarla cuando estuviera presente el concejal de Izquierda Unida que no le quitara el morbo de contestarle a Tasio aunque a mi me parece que lo que quería contestar, como siempre que se buzonea un Al Rojo, era a los contenidos del último bozoneado. De todas formas fue contestando de forma muy vaga a algunas de las preguntas.
Sobre situación económica del Ayuntamiento. Adelantos de Diputación denegados y retrasos en nóminas.
El alcalde respondió que aunque con mucho trabajo las nóminas se habían pagado y la denegación de Diputación del adelanto pedido se debía a que existían otros ayuntamientos que estaban más necesitados.
Petición de información por escrito sobre gasto en calefacción adjuntada y presentada por registro.
Sólo dijo que no se había montado.
Sobre carril bici ¿Por qué no se cumplen las recomendaciones de la DGT sobre ancho de calzadas, direcciones de los sentidos etc.? Existe una normativa al respecto.
Dijo que era una obra aún sin terminar, que faltaba la señalización, que parte de los badenes colocados habría que ampliarlo.
Comentándole algunos temas más referente al carril bici como la anchura, el estar situado junto a farolas, los cruces con las carreteras etc. Intentó dar explicaciones donde se pudo ver el desconocimiento del asunto y al final dijo que había un proyecto y una supervisión de obras realizada por dos Arquitectos Técnicos. (Si disponemos de tiempo y espacio iremos publicando las recomendaciones de la DGT al respecto).
Sobre los últimos incendios. A petición vecinal nos interesamos por los incendios acaecidos en las últimas semanas (esta misma hubo uno el miércoles) en el entorno de los Jardines de Forestier.
Se comentó al respecto de los mismos que parece ser que uno de ellos fue provocado, que la quema fue solo de matorral y que fueron de poca importancia.
Sobre el desarrollo del PGOU. ¿En qué situación está?
El Alcalde dijo que se estaba a la espera de un informe de Cultura referente a la calificación que deberá de tener algunas parte del suelo del PP-4.
Sobre gasto en la dotación del teatro: se solicita dinero para equipamientos a la Diputación pero también en los préstamos finalistas para inversiones reza ese mismo concepto. ¿Cuánto cuesta el proyecto realmente? ¿En qué consiste?.
“Prefiero contestarla cuando esté presente el representante de Izquierda Unida” fue toda la respuesta.
Sobre el estado del contencioso con AROA
Sólo comentó que algunos grupos políticos no teníamos que echar tanta cuenta a los constructores en clara alusión a I.U., que era una deuda que no se iba a pagar porque habían aparecidos algunos documentos muy sustanciosos.
8. Sobre el estado de los trámites de urbanización de los terrenos donde deberían haberse iniciado las VPO: últimas noticias, contactos con la empresa, próximos pasos que se darán.
Sólo se comentó que todo estaba igual, que existía un principio de acuerdo entre las empresas pero que eso iba lento.
RUEGO
Se suministre al Grupo Municipal IU todos los convenios suscritos con empresas constructoras desde en el periodo 2003-2010 (y largamente socilicitado). Especialmente los de Galia (con cuantía o contraprestaciones económicas si las hubiera)
Comentó que se les iba a suministrar en breve pero que el no ve porque tanto interés que sólo existe uno y que esta obsoleto debido al POTA y al POTAUS.
En mi opinión se olvida de algunos otros, como la cesión de terreno para la Pasarela, lo mismo para el Campo de fútbol y algún otro más.
Antes de terminar el pleno se entró en discusión sobre si las pregunta se debían de contestar en el pleno o no, si eran metidas por registro, que si no está presente el que la había introducido debía de parar al próximo pleno, que si tenían que entrar ante de las 48 horas para contestarla en el pleno, que las verbales si se contestaban en pleno...
En toda esta discusión se estaban olvidando algunas personas de que existe un reglamento interno que es al que debemos de atenernos. Llegado este momento quise intervenir desde el público para decir, y dije, que lo que había que hacer era publicar los plenos cosa que últimamente no se hace ni en la web municipal.
En este momento fui mandado a callar por el señor Alcalde, mi respuesta fue porqué el vecino anterior pudo estar en el uso de la palabra y yo no, que eso eran posturas de un auténtico cacique y antes de que me echara abandoné el pleno. Hasta ahí puedo contar.
6 comentarios:
Tasio te envio un extracto de las recomendaciones sobre anchura del Carril bici.
MANUAL DE RECOMENDACIONES DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN,
INFRAESTRUCTURA, SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO, CONSERVACIÓN Y
MANTENIMIENTO DEL CARRIL BICI. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Gálibo de un ciclista
1.1.1 Anchura mínima necesaria para la circulación ciclista
Las dimensiones mínimas para el conjunto bicicleta-ciclista son:
Anchura: 0,75 m
Altura: 2,00 – 2,25 m
Longitud: 1,75 – 1,90 m
Distancias entre suelo y pedal: 0,05 m
A estas medidas hay que añadir el efecto del movimiento “serpenteante” producido
como consecuencia de la necesidad de corregir la inestabilidad del vehículo mediante cambios de la trayectoria.
Estas oscilaciones sobre la trayectoria teórica serán menores cuanto mayor sea la
velocidad del ciclista, puesto que es la aceleración centrífuga la encargada de compensar esta inestabilidad.
Para velocidades normales, entre los 15 Km/h y los 30 Km/h, y en condiciones
adecuadas para la rodadura, se considera que la anchura ocupada por un ciclista en marcha es de 1,00 m.
Aunque 1,00 m es el ancho mínimo estricto para la circulación de un ciclista, en el
diseño de un carril bici se recomienda dar un resguardo de 0,25 m hacia ambos lados, por seguridad ante posibles movimientos, paradas o puestas en marcha.
Por ello, en condiciones adecuadas de circulación, se puede considerar que el ancho
estricto necesario en carriles bici unidireccionales es de 1,50 m.
Gálibo para circulación en paralelo o bidireccional
Para la circulación en paralelo, el espacio necesario será la suma del que requiere cada uno más un resguardo de 0,25 m a ambos lados, por seguridad ante los posibles
movimientos. Por tanto el espacio requerido será de 2,50 m.
Gálibo para circulación en paralelo o bidireccional con obstáculos laterales
La sección de un carril bici dependerá también de la existencia de obstáculos laterales.
Si a los lados del carril bici no existen obstáculos o éstos son de altura inferior a 0,05
m (gálibo de pedaleo), el resguardo a ambos lados, tal y como se ha citado, será de 0,25 m.
Cuando existan bordillos de altura superior a los 0,05 m, éste resguardo será de 0,50
m, con lo que la sección transversal pasará a ser de 3,00 m.
Resguardo frente a bandas de aparcamiento
En el caso de que los obstáculos laterales sean árboles, farolas o una pared, este resguardo pasaría a estar comprendido entre 0,50 m y 1,00 m.
Cuando el carril bici discurra al lado de una línea de aparcamiento, debe reservarse
una banda o un resguardo de 0,80 m que permita la apertura de las puertas de los coches sin peligro para el ciclista.
Tasio te envio un extracto de las recomendaciones sobre anchura del Carril bici.
MANUAL DE RECOMENDACIONES DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN,
INFRAESTRUCTURA, SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO, CONSERVACIÓN Y
MANTENIMIENTO DEL CARRIL BICI. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Gálibo de un ciclista
1.1.1 Anchura mínima necesaria para la circulación ciclista
Las dimensiones mínimas para el conjunto bicicleta-ciclista son:
Anchura: 0,75 m
Altura: 2,00 – 2,25 m
Longitud: 1,75 – 1,90 m
Distancias entre suelo y pedal: 0,05 m
A estas medidas hay que añadir el efecto del movimiento “serpenteante” producido
como consecuencia de la necesidad de corregir la inestabilidad del vehículo mediante cambios de la trayectoria.
Estas oscilaciones sobre la trayectoria teórica serán menores cuanto mayor sea la
velocidad del ciclista, puesto que es la aceleración centrífuga la encargada de compensar esta inestabilidad.
Para velocidades normales, entre los 15 Km/h y los 30 Km/h, y en condiciones
adecuadas para la rodadura, se considera que la anchura ocupada por un ciclista en marcha es de 1,00 m.
Aunque 1,00 m es el ancho mínimo estricto para la circulación de un ciclista, en el
diseño de un carril bici se recomienda dar un resguardo de 0,25 m hacia ambos lados, por seguridad ante posibles movimientos, paradas o puestas en marcha.
Por ello, en condiciones adecuadas de circulación, se puede considerar que el ancho
estricto necesario en carriles bici unidireccionales es de 1,50 m.
Gálibo para circulación en paralelo o bidireccional
Para la circulación en paralelo, el espacio necesario será la suma del que requiere cada uno más un resguardo de 0,25 m a ambos lados, por seguridad ante los posibles
movimientos. Por tanto el espacio requerido será de 2,50 m.
Gálibo para circulación en paralelo o bidireccional con obstáculos laterales
La sección de un carril bici dependerá también de la existencia de obstáculos laterales.
Si a los lados del carril bici no existen obstáculos o éstos son de altura inferior a 0,05
m (gálibo de pedaleo), el resguardo a ambos lados, tal y como se ha citado, será de 0,25 m.
Cuando existan bordillos de altura superior a los 0,05 m, éste resguardo será de 0,50
m, con lo que la sección transversal pasará a ser de 3,00 m.
Resguardo frente a bandas de aparcamiento
En el caso de que los obstáculos laterales sean árboles, farolas o una pared, este resguardo pasaría a estar comprendido entre 0,50 m y 1,00 m.
Cuando el carril bici discurra al lado de una línea de aparcamiento, debe reservarse
una banda o un resguardo de 0,80 m que permita la apertura de las puertas de los coches sin peligro para el ciclista.
Tasio te envio un extracto de las recomendaciones sobre anchura del Carril bici.
MANUAL DE RECOMENDACIONES DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN,
INFRAESTRUCTURA, SEÑALIZACIÓN, BALIZAMIENTO, CONSERVACIÓN Y
MANTENIMIENTO DEL CARRIL BICI. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Gálibo de un ciclista
1.1.1 Anchura mínima necesaria para la circulación ciclista
Las dimensiones mínimas para el conjunto bicicleta-ciclista son:
Anchura: 0,75 m
Altura: 2,00 – 2,25 m
Longitud: 1,75 – 1,90 m
Distancias entre suelo y pedal: 0,05 m
A estas medidas hay que añadir el efecto del movimiento “serpenteante” producido
como consecuencia de la necesidad de corregir la inestabilidad del vehículo mediante cambios de la trayectoria.
Estas oscilaciones sobre la trayectoria teórica serán menores cuanto mayor sea la
velocidad del ciclista, puesto que es la aceleración centrífuga la encargada de compensar esta inestabilidad.
Para velocidades normales, entre los 15 Km/h y los 30 Km/h, y en condiciones
adecuadas para la rodadura, se considera que la anchura ocupada por un ciclista en marcha es de 1,00 m.
Aunque 1,00 m es el ancho mínimo estricto para la circulación de un ciclista, en el
diseño de un carril bici se recomienda dar un resguardo de 0,25 m hacia ambos lados, por seguridad ante posibles movimientos, paradas o puestas en marcha.
Por ello, en condiciones adecuadas de circulación, se puede considerar que el ancho
estricto necesario en carriles bici unidireccionales es de 1,50 m.
Gálibo para circulación en paralelo o bidireccional
Para la circulación en paralelo, el espacio necesario será la suma del que requiere cada uno más un resguardo de 0,25 m a ambos lados, por seguridad ante los posibles
movimientos. Por tanto el espacio requerido será de 2,50 m.
Gálibo para circulación en paralelo o bidireccional con obstáculos laterales
La sección de un carril bici dependerá también de la existencia de obstáculos laterales.
Si a los lados del carril bici no existen obstáculos o éstos son de altura inferior a 0,05
m (gálibo de pedaleo), el resguardo a ambos lados, tal y como se ha citado, será de 0,25 m.
Cuando existan bordillos de altura superior a los 0,05 m, éste resguardo será de 0,50
m, con lo que la sección transversal pasará a ser de 3,00 m.
Resguardo frente a bandas de aparcamiento
En el caso de que los obstáculos laterales sean árboles, farolas o una pared, este resguardo pasaría a estar comprendido entre 0,50 m y 1,00 m.
Cuando el carril bici discurra al lado de una línea de aparcamiento, debe reservarse
una banda o un resguardo de 0,80 m que permita la apertura de las puertas de los coches sin peligro para el ciclista.
Lo de CACIQUE, visto lo visto, no es un insulto en este caso, es un:
"Título Nobiliario".
Se deja hablar al que todavía le regala el oido, al crítico se le azuzan los boxers...
No arrugaros ¡firmeza! y contundencia ante este bochorno nacional que Carmelo ha convertido a Guzmán.
El badén del carril para las bicicletas que está en la entrada del pueblo, al ser muy pequeño, invita a los conductores a escorarse a la derecha para evitarlo, esto lleva a que los coches pasen todavía más cerca del seto por donde, de repente, aparecen los niños en bicicleta sin ser vistos. Por tanto, este escaso badén ha convertido al lugar en mucho más peligroso que antes de colocarlo.
Si quieren verlo, se sientan en la parada del autobús y verán como casi todos los coches, y los propios autobuses, entran a velocidad inadecuada cercanos al seto que oculta a los "ciclistas" infantiles.
Esperemos que se soluciene este peligro antes que tengamos que lamentarlo. Gracias.
Nota: Interesante información la aportada por un anónimo sobre las recomendaciones sobre los carriles bici.
El badén del carril para las bicicletas que está en la entrada del pueblo, al ser muy pequeño, invita a los conductores a escorarse a la derecha para evitarlo, esto lleva a que los coches pasen todavía más cerca del seto por donde, de repente, aparecen los niños en bicicleta sin ser vistos. Por tanto, este escaso badén ha convertido al lugar en mucho más peligroso que antes de colocarlo.
Si quieren verlo, se sientan en la parada del autobús y verán como casi todos los coches, y los propios autobuses, entran a velocidad inadecuada cercanos al seto que oculta a los "ciclistas" infantiles.
Esperemos que se soluciene este peligro antes que tengamos que lamentarlo. Gracias.
Nota: Interesante información la aportada por un anónimo sobre las recomendaciones sobre los carriles bici.
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