jueves, 14 de abril de 2011

El nuevo PGOU encerrará a El Señorío entre urbanizaciones

Uno de los motivos por los que Izquierda Unida se creó en este pueblo es el descabellado y antisocial PGOU que hizo el Ayuntamiento y afortunadamente luego tumbó la Junta de Andalucía por ilegal.

Suponía destruir el pueblo tal y como lo conocíamos: 1.000 viviendas más y el doble de población en cuatro u ocho años. Una locura que acabaría con el pueblo que conocemos y que nos convertiría en un nuevo Tomares o Castilleja.

Pues bien, el nuevo PGOU, del que no se sabe nada a pesar de haber pasado meses desde su aprobación inicial, no cambia demasiado de premisas: 1.000 viviendas más y doblar la vecindad, también será posible. Donde antes había casas unifamiliares y adosadas, ahora hay construcciones en altura, pero el fin será parecido.

La peor parte se la lleva el Señorío. Además de su integración con la localidad desarrollando la zona del Valle, algo comprensible, se prevé desarrollar urbanísticamente hasta llegar hasta Castilleja de la Cuesta y abre la posibilidad a edificar justo entre la cornisa y la actual urbanización: imaginad pisos de tres alturas frente a las actuales viviendas, pues eso. Puro ladrillo.

1 comentario:

May y Antonio dijo...

¿Desarrollar la zona del Valle? ¿Algo comprensible?...¿Para quén?
El termino "desarrollar" nos suena ya, a estas alturas, a justificar el urbanismo antropocentrista una vez más. No es comprensible, desde una optica respetuosa y comprometida con la consevación de lo poco que va quedando, que utilicemos y defendamos estos terminos desfasados y peligrosos, que nos llevan a COLMATAR el territorio que nos sostiene.
¿No hemos aprehendido lo suficiente de lo sucedido?
Saludos compañeros, y también sinceros saludos para la Camarada TIERRA, a la que llaman "suelo recalificado" o "proyecto de desarrollo urbanístico" nuestro queridísimo Capitalismo Inmobiliario. Muchos del PP estarían encantados con esto, otros tal vez no, pues se puede ser del PP, pero ¿locos?...