jueves, 7 de abril de 2011

El pivote incontrolado (2, viene de Al Rojo Abril)_Carta del vecino Manuel Míguez

VIENE DE 'AL ROJO' ABRIL

Pero bueno, como en definitiva lo que quiero es tener la fachada protegida, accedo a hacerlo sin protestar. Entonces, pregunto al señor Ventura si en el almacén del ayto. tienen de estos pivotes para que me faciliten dos de ellos y colocarlos con algo de refuerzo. La respuesta por parte del señor Ventura ( que no tengo nada que decir de él, porque siempre me escuchó) fue negativa.
Entonces, le pregunto si puedo colocar otros pivotes con mayor altura para que sea más fácil de ver por los conductores que tienen que aparcar en el garaje situado frente a mi casa. Y, sin dudarlo, me dice que sí.
Por tanto, desde hace pocos días, esos dos pivotes han sido colocados en el mismo lugar donde se encontraban los otros (aquellos ridículos e inservibles), estos son de mayor altura, más consistentes y cuyo valor o precio (llámenlo como quieran) ha sido de 180 euritos (pagados por mí).
Ya sé que la idea no ha gustado a algunos; incluso, ya se llamó a la policía local para informar sobre la colocación de esos pivotes.

Y yo me pregunto:
¿Se le ha dicho a la policía local que desde que arreglé mi fachada hace casi cuatro años, ya he recibido en la misma CUATRO golpes?.
¿Se le ha comunicado a la policía o a algún otro organismo del pueblo que he tenido que colocar los pivotes porque los coches pasaban a escasísimos centímetros (y digo bien, centímetros) de mi propia puerta?.
¿Es normal que yo tenga que estar pendiente de dichos elementos inservibles sin que el ayuntamiento nunca haya hecho nada y siempre me hayan dicho las mismas cosas (no hay pivotes, no hay dinero, en unos te llamamos, pasamos la nota, etc.....)?.
¿Es normal que esos 180 euros tengan que salir de mi bolsillo?.
Y, también, me pregunto y voy más allá: ¿es normal que en esta calle tan estrecha haya un garaje comunitario?. ¿Tiene la puerta del garaje las dimensiones que debiera tener?. ¿Quién aprobó ese proyecto?. ¿No se dió cuenta de los problemas que traería a las casas que nos encontramos en frente?.
De veras, que no quiero ni molestar, ni fastidiar a nadie; pero si me fastidian a mí, intentaré de alguna manera dar respuestas a todas las preguntas que arriba he formulado.
Gracias por darme la oportunidad de escribir y expresar el malestar que tengo.

Muchas gracias y un saludo.

No hay comentarios: