martes, 19 de abril de 2011

Siguen los robos en nuestro entorno: de Castilleja de la Cuesta a Guzmán

El presunto ladrón logró escapar de los agentes tras lanzarse por un barranco y abandonar la maquinaria accidentada


La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha conseguido frustrar esta pasada noche el robo de una gran máquina telescópica de la marca JCB, catalogada como vehículo especial destinada al servicio de obra y cuyo precio supera los 30.000 euros, según ha informado el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España.

De este modo, los agentes, en su ruta de vigilancia, observaron cómo un individuo proveniente de la obra de las Naves del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta circulaba con este vehículo de grandes dimensiones en dirección a Camas por un camino conocido como Caño Ronco. Los agentes, en su persecución, dieron el alto en multitud de ocasiones al conductor, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los policías, que veían frustrados sus intentos de detener una máquina de tales dimensiones ya que no podían sobrepasarlo por las estrechez de la calzada y las malas condiciones de esta, teniendo en ocasiones que arriesgar su integridad física en un intento por evitar la evasión del presunto ladrón.

En última instancia, el conductor de la maquina pesada optó por tirarse por el barranco con dicha maquinara para evadir a los agentes, colisionando bruscamente con un gran árbol en la huida, tras unos 200 metros de recorrido donde parecía que iba a volcar el vehículo. Tras la colisión, los agentes siguieron al conductor barranco abajo, no consiguiendo finalmente darle caza ya que aprovechó la mucha vegetación de la zona y la oscuridad para huir.

Finalmente, los agentes pudieron comprobar que otra maquinaria había sido sustraída del mismo lugar, pero esta se había dirigido hacia Castilleja de Guzman, dirección totalmente contraria a la recuperada, dando conocimiento al resto de cuerpos de seguridad para la búsqueda de la maquina y entregando la recuperada a sus propietarios.

No hay comentarios: