LA ALGABA | El 30 de junio expiró el contrato que no le renovaron
El edil del PP apoyó la moción de censura después de que IU despidiera a su mujer
Sebastián Torres | Sevilla
Actualizado domingo 19/07/2009 13:21 horas
El concejal del PP en La Algaba, Pedro Agüera, apoyó la moción de censura contra el alcalde de esta localidad, José Luis Vega (IU), nueve días después de que el área de Medio Ambiente, que gestiona Izquierda Unida, decidiera no renovar el contrato a su actual mujer.
Esta persona trabajaba como técnico de medio ambiente y tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2009. El día 9 de julio, nueve días después de que se decidiera prescindir de sus servicios, Pedro Agüera estampó su firma, que resulta decisiva, en la moción de censura que ha presentado junto con los ocho concejales del PSOE y que se debe debatir el martes.
La mujer se encontraba de baja laboral desde que IU y el PP rompieron su pacto de gobierno, hace ahora un año, y un concejal de Izquierda Unida se hizo cargo del área de Medio Ambiente.
Entre numerosos vecinos de La Algaba circula la versión de que ésta es la razón que ha llevado al concejal del PP a apoyar la moción de censura, según ha podido comprobar EL MUNDO de Andalucía en el municipio. Y el alcalde, José Luis Vega, se muestra convencido de que el 1 de julio, el día siguiente al despido de la mujer como empleada del Ayuntamiento de La Algaba, «Agüera acudió al PSOE para ofrecerles mi cabeza; él ha sido quien ha movido la moción».
No hay comentarios:
Publicar un comentario