martes, 28 de julio de 2009

IU revisará los pactos de gobierno en la provincia de Sevilla

El Coordinador Provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, se ha reunido con los coordinadores locales y cargos públicos de IU afectos a pactos de gobierno con el PSOE o que facilitaron el acceso de ediles del PSOE a diversas alcaldías en la Provincia de Sevilla con objeto de analizar la situación de cada municipio y comunicarles las decisiones tomadas por la dirección.

Sevilla, lunes 27 de Julio de 2009

Los coordinadores locales y cargos públicos de IU afectos a pactos de gobierno con el PSOE (Sevilla, Gines, Osuna, Lebrija, Cantillana) o que facilitaron el acceso de ediles del PSOE a diversas alcaldías en la Provincia de Sevilla (Carmona) han mantenido esta tarde una reunión con la dirección provincial de IU en la que se ha analizado la situación de cada municipio. La reunión fue presidida por el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui.

Gutiérrez Arregui comunicó a los cargos públicos la decisión adoptada por la dirección andaluza de congelar las relaciones políticas con el PSOE y dar por roto en la provincia de Sevilla los acuerdos municipales ante la agresión que ha supuesto la moción de censura en la localidad de La Algaba.

Ante la nueva situación creada IU revisará los pactos de gobierno vigentes en cada municipio y dará voz a sus respectivas asambleas locales para que se pronuncien.

Gutiérrez Arregui remarcó que la dirección provincial respaldará cualquier decisión que se tome siempre y cuando prime los intereses de la ciudadanía y las políticas de izquierdas y transformadoras.

No hay comentarios: